Cargando...
Sociedad

Santa Anita: intervienen a 17 personas reunidas en bar clausurado

Los infractores no llevaban mascarilla y tampoco respetaban la distancia social. Local atendía con las puertas cerradas.

Personas solo se colocaron la mascarilla cuando llegaron los fiscalizadores. Foto: captura de 24 Horas
Personas solo se colocaron la mascarilla cuando llegaron los fiscalizadores. Foto: captura de 24 Horas

La Municipalidad de Santa Anita clausuró por segunda vez y multó con S/ 5.000 a un bar que operaba pese a no tener licencia de funcionamiento.

Los fiscalizadores sorprendieron a varias personas dentro del local ubicado en el jirón Malibú mientras consumían bebidas alcohólicas. Ellos no respetaban la distancia social y tampoco llevaban puesta la mascarilla, solo se la pusieron cuando la autoridad se los pidió.

El establecimiento atendía clandestinamente para evadir el control de la municipalidad, pues antes ya había sido clausurado por los mismos motivos.

“Este local ya ha sido clausurado anteriormente. Trabaja a partir de cierta hora a puertas cerradas porque tiene gente, como ya se ha podido verificar, que continúa libando licor. Y eso no lo vamos a permitir”, indicó un representante de la comuna.

24 Horas informó que en total se intervino a 17 personas, seis mujeres y 11 hombres, las mismas que fueron trasladadas en un vehículo a la comisaría para que sean multadas por vulnerar las restricciones por el estado de emergencia.

Más temprano, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informaba que a la fecha se ha intervenido a 10.934 ciudadanos por participar en fiestas clandestinas. De esa cifra, 2.028 pertenecen a Lima.

Asimismo, el funcionario dijo que solo este fin de semana, el 27 y 28 de marzo, se intervino a 8.000 personas y se colocaron 2.627 multas. Neyra lamentó que esta situaciones se sigan dando en un momento crítico de la pandemia.

Este 29 de marzo, el Ministerio de Salud reportó que los contagios por coronavirus llegaron a 1 533 121, mientras que las muertes subieron a 51.635.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia