Cargando...
Sociedad

Piura: disponen cerrar mercado Acapulco de Talara por la COVID-19

Centro de abastos suspenderá atención al público durante una semana en la que se realizarán trabajos de limpieza, desinfección y fumigación.

Mercado Acapulco fue cerrado por siete días por la Municipalidad de Talara. Foto: Difusión.
Mercado Acapulco fue cerrado por siete días por la Municipalidad de Talara. Foto: Difusión.

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), luego de una reunión extraordinaria, dispuso que la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, suspenda por el lapso de siete días la atención en el mercado Acapulco, debido al alto índice de contagios a consecuencia de la COVID-19, que incluso cobró la vida de dos trabajadores ediles.

Durante la semana que el mercado Acapulco permanecerá cerrado, la Municipalidad Provincial de Talara, ejecutará una serie de acciones de limpieza, desinfección y fumigación, pero sobre todo de reordenamiento, a fin de que tanto los comerciantes como los consumidores cumplan estrictamente con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar mayores contagios por el mortal virus, cuya segunda ola sigue atacando a decenas de talareños.

Cabe informar que la Municipalidad Provincial de Talara, desde el pasado 26 hasta el 29 de marzo del 2021, suspendió la atención en todas sus oficinas administrativas, debido al fallecimiento de tres trabajadores municipales a consecuencia del coronavirus.

La atención se reinició el lunes 29 de marzo, a partir de las 8:30 a.m., pero con aforo muy reducido, pues se prioriza la atención virtual, y se acata estrictamente las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, conforme lo estableció el gobierno central.

Durante los días que se mantuvo cerrado el local municipal, se realizaron labores de limpieza, fumigación y desinfección para seguir velando por la salud y bienestar de los trabajadores administrados, obreros y público que acude a realizar sus trámites al palacio edil.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga