Cargando...
Sociedad

Arequipa: en medio de balacera capturan a dos delincuentes

Hampones interceptaron a conductor y lo despojaron de camioneta, por lo que la Policía los rastreo a través del GPS.

Detectives lograron capturar a los delincuentes tras persecución. Foto: La República
Detectives lograron capturar a los delincuentes tras persecución. Foto: La República

Arequipa. Dos sujetos que minutos antes habían robado la camioneta de placa BHF-795, de propiedad de la empresa Ferrocarril Trasandino S.A., fueron detenidos a balazos la noche del último viernes 19, mientras fugaban por el asentamiento humano Camineros Obreros de Ciudad Dios en el distrito de Yura.

Según la denuncia, Orlando Raúl Cuyo Mamani (37) y Alberto Alfredo Ticona Velasquez (27) interceptaron con arma de fuego al chofer de la referida empresa en El Triunfo de La Joya, para luego llevarse la camioneta blanca.

Con la denuncia, los agentes de Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) Arequipa empezaron a rastrear la unidad con el GPS; por la noche, supieron que estaba por la Autopista Arequipa - La Joya. Se dirigieron a la zona y junto al representante de la empresa Ferrocarril Transandino, lo ubicaron.

Al verse descubiertos, el copiloto Orlando Cuyo emprendió la fuga con arma de fuego en mano y se produjo el enfrentamiento con la Policía. Hubo varios disparos y finalmente fue detenido en el techo de una casa.

Allí se halló su arma y también se constató que tenía una herida de bala en el brazo derecho.

El herido de bala fue llevado al hospital Goyeneche, donde permanece con custodia policial. También quedó detenido el empresario, debido a que él habría herido al presunto ladrón.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,9 remeció Mala, según IGP

LEER MÁS

Motociclista muere atropellado por bus en Chorrillos tras maniobra imprudente de auto estacionado

LEER MÁS

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,9 remeció Mala, según IGP

Contraloría interviene 16 oficinas de Reniec en todo el Perú por demoras en entrega de DNI

Ciudadano brasileño fue detenido luego de fingir que era policía en Arequipa: aseguraba ser teniente y llevaba una placa de sheriff

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ley seca Perú: cuándo empieza, horarios y qué está prohibido por Elecciones 2026

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Amazonas

Multa por no votar este domingo 12 de abril: cuánto pagarás en estas Elecciones 2026

Deportes

Cienciano rescató un empate en Uruguay: igualó 1-1 ante Juventud en su estreno por la Copa Sudamericana

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez sobre su salida de Alianza Lima tras denuncia: "No me gustó cómo me trató el club"

DT de Cerro Porteño reveló que siempre quiso dirigir a Yoshimar Yotún: "Lo busqué para otros clubes"