Este sábado 16 de enero, vecinos de Santa Anita y la Policía Nacional del Perú se enfrentaron en los exteriores del mercado Tierra Prometida, luego de que se presentara un problema de conexión de agua y desagüe. De acuerdo a declaraciones de los ciudadanos, su acceso a este servicio ha sido limitado a causa de los comerciantes de dicho local, ya que ellos ejecutarían medidas clandestinas para adquirir dicho elemento.
“Nosotros estamos reclamando por el agua que no tenemos por segundo día consecutivo. Estamos denunciando estos atropellos a causa del mercado Tierra Prometida. Somos diferentes de vecinos que tenemos problemas, hay baja presión y alcantarillado. Esta zona solo está habilitado para las viviendas, pero no para el comercio”, indicó una residente del lugar.
Asimismo, denunciaron que la Policía actuó con fuerza y que ha agredido a varios de ellos. “Han estado arrastrando a tres personas y han terminado heridas (...). Esta es una bomba de tiempo. Los vecinos no quieren que les roben su agua que les costó varios años conseguir. Queremos evitar cualquier confrontación con ellos. Nosotros pedimos que muestren si presenta viabilidad ante las autoridades”, dijo.
Por otro lado, Edson Tinoco, gerente del mercado Tierra Prometida, precisó que ellos cuentan con todos los papeles en regla y con autorización para su funcionamiento. “Nosotros acusamos al alcalde Luis Nole de contratar personas que perjudiquen las conexiones que necesita el local. Tenemos toda la autorización ante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Sedapal”, manifestó en Latina.
Por último, la Policía Nacional del Perú usó bombas lacrimógenas para repeler a los vecinos de la zona y evitar más disturbios. Por el momento, ninguna autoridad ha llegado al sector.