Cargando...
Sociedad

Arequipa: realizarán primera pelea de toros virtual en diciembre

Evento se desarrollará sin público en el estadio Acequia Alta del distrito de Cayma y será transmitido en plataformas virtuales. Buscan preservar tradición arequipeña.

Postura. TC dice que pelea de toros no es maltrato animal.
Postura. TC dice que pelea de toros no es maltrato animal.

Después de casi siete meses, se programó para la segunda semana de diciembre la primera pelea de toros virtual en el distrito de Cayma. Evento tiene como objetivo preservar la tradición arequipeña y de esta manera reactivar el turismo en la jurisdicción.

El alcalde Jaime Chávez Flores informó que el encuentro será en el estadio Acequia Alta, lugar que reúne las condiciones para este tipo de actividades y se realizará bajo las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de la COVID-19.

Chávez Flores adelantó que solo ingresarían al recinto los propietarios de los toros, jueces y demás involucrados en este evento, quienes guardarán distancia social y cumplirán protocolos de bioseguridad.

No se permitirá la concurrencia de público, ya que será transmitido de manera virtual, a través de las páginas oficiales de la municipalidad y de Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA).

Este viernes el burgomaestre sostendrá una reunión con los miembros de ACPATPA para ultimar los detalles sobre este evento. Asimismo, se tratarán las acciones que se emprenderán para que vuelvan las tradicionales peleas de toros.

El alcalde de Cayma dio estas declaraciones luego de participar en el izamiento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se desarrolló en la plaza principal del distrito, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Acequia Alta.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Conoce las municipalidades autorizadas para emitir licencias de conducir motos en 2025: lista oficial del MTC

LEER MÁS

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?