
Tras permanecer más de siete meses cerrada por la COVID-19, la iglesia Santa María, Catedral de Chiclayo, ubicada en pleno centro de la ciudad, reabrió este martes 2 de noviembre sus puertas a los fieles. Los creyentes realizaron colas para ingresar por ambas puertas del frontis del recinto religioso.
Los asistentes, entre jóvenes y adultos mayores, ingresaron para elevar sus plegarias a Dios y venerar a las imágenes de los santos. Además, respetaron el distanciamiento social y el aforo, que permite solo un tercio de su capacidad, a fin de evitar la aglomeración de personas y prevenir la proliferación del virus.
Antes de ingresar a la catedral, se cumplen con los protocolos de bioseguridad y el personal mide la temperatura y supervisa la desinfección de manos y de calzados a todos los feligreses, quienes deben portar su mascarilla. Asimismo, no se permite que el público toque las imágenes religiosas.
Asimismo, se ha señalizado las bancas que pueden ser utilizadas para sentarse a orar y las que deben permanecer vacías, con el fin de respetar el distanciamiento social.
En Lambayeque, según la Sala Situacional de COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud, se registra a la fecha un total de 28.785 casos positivos y 2.656 defunciones.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00