Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros: hoy se realiza la segunda procesión virtual

Arzobispo de Lima oficializó una misa desde en el santuario de las Nazarenas. Las celebraciones religiosas se llevan a cabo de manera virtual.

Procesión del Señor de Los Milagros no se realizará este año. Créditos: John Reyes / La República.
Procesión del Señor de Los Milagros no se realizará este año. Créditos: John Reyes / La República.

La imagen del Señor de los Milagros viene realizando sus habituales trayectos de manera virtual debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Hoy, domingo 18 de octubre, se llevó a cabo el segundo recorrido virtual del presente año.

Las actividades iniciarán con una misa celebrada por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, desde la Iglesia de las Nazarenas de forma remota.

Desde las 11.00 a. m., los devotos del Cristo de Pachacamilla podrán participar a través de TV Perú y los canales del Arzobispado de Lima, Nazarenas TV y de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN), habilitados en las redes sociales.

Según informó José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Cristo Moreno, este año se han programado misas y procesiones virtuales con imágenes captadas en años anteriores. Asimismo, hizo una invocación a los fieles para que sigan la procesión desde sus casas y eviten acercarse hasta el santuario de las Nazarenas, ya que este recinto permanecerá cerrado al público.

En ese sentido, las Hermanas Nazarenas han decidido mantener cerradas las puertas del santuario para evitar que las personas se apersonen al lugar.

Los próximos eventos se difundirán por medio de sus canales de Facebook y Youtube, los días 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre. Esta medidas han sido acatadas a fin de evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.

Misas diarias

Las misas diarias del Cristo moreno (a las 9.00, 11.00, 13.00, 17.00 y 19.00 horas) serán transmitidas virtualmente debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. En ese sentido, se contará solo con la presencia de los sacerdotes celebrantes en la iglesias.

A la vez,, a lo largo del mes, Nazarenas TV difundirá programas de reflexión, devoción y formativos. También transmitirá entrevistas y procesiones del Señor de los Milagros en otras ciudades del Perú y del mundo.

Señor De Los Milagros, últimas noticias:

Lo más visto

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

Pataz: Cómo ingresan armamentos de guerra, municiones y explosivos para mineros ilegales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Evita multa de S/2.750! Estos vehículos deberán pasar la revisión técnica obligatoria en mayo, según Sutran

Pareja en VMT incendió su mototaxi para evitar que fiscalizadores municipales la incauten: "Para nadie"

Senamhi emite alerta naranja por incremento de temperatura desde el 3 de mayo en 20 regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando Cevallos: “Roberto Sánchez nunca ha sido enemigo de Julio Velarde”

Colegio de Ingenieros desmiente comunicado de Rafael López Aliaga sobre conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO al 97.691%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 907 votos sobre López Aliaga

Deportes

Real Madrid vs Espanyol EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 34 de LaLiga de España

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por la Liga 1 2026: pronóstico, horario y canal para ver partido de hoy por el Torneo Apertura