La segunda fase del ensayo clínico de la vacuna ‘CureVac' contra el nuevo coronavirus, producida por la compañía biofarmacéutica alemana, se inició en Perú y Panamá con 690 personas sanas a fin de confirmar si es segura y tolerable para los adultos mayores.
Según representantes del laboratorio alemán, el ensayo está diseñado para reforzar la confirmación de la dosis seleccionada de la posible vacuna y ratificar que puede aplicarse en la población vulnerable.
PUEDES VER: La Libertad lidera vacunación contra virus del papiloma humano con 20.000 niñas inmunizadas
“La vacuna CVnCoV está basada en la tecnología de ácido ribonucleico mensajero, la cual le proporciona al cuerpo la información necesaria para que pueda generar sus propias defensas contra esta enfermedad”, comentó Mariola Fotin-Mleczek, directora de tecnología de CureVac.
Además, el primer participante ya recibió una dosis de esta vacuna durante el inicio de la segunda fase del ensayo de investigación y se analizarán diferentes niveles de dosis para confirmar la seguridad y reacción de los adultos mayores, tal como la presencia de fiebre, inflamación o dolor en el área de la inyección.
El diseño del estudio fue coordinado y aprobado por las autoridades sanitarias y los comités de ética de Perú y Panamá. Esta investigación tiene base en los datos preliminares de seguridad e inmunogenicidad del estudio de CureVac que se realiza actualmente en adultos sanos voluntarios en Alemania y Bélgica.
Por otro lado, mientras las candidatas a vacunas continúan siendo testeadas la cifra de contagios en el Perú ascendió a 811.768 casos, mientras que la muertes subieron a 32.396. Estas cifras corresponde a los datos ingresados al sistema hasta las 10.00 p. m. del 28 de setiembre.
Para poder dar con los diagnósticos se han procesado 3 878 323 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como serológicas. De ese total, 3 066 555 resultaron negativas