Cargando...
Sociedad

Denuncian que sujeto alquilaba motocicletas para venderlas y quedarse con el dinero

También estaría implicada la pareja del hombre. Tras ser acusados, ambos se mudaron del lugar que alquilaban.

estafa motos
Presuntas víctimas aseguran que Davalillo siempre tenía la misma forma de actuar con todos. (Foto: Captura de video / Domingo al Día)

Varios emprendedores denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de un hombre que les alquiló sus motocicletas, pero que nunca se las devolvió.

Uno de los agraviados es Diego, quien tiene una empresa de alquiler de motocicletas. Con él se contactó José Gregorio Davalillo Contreras (22), quien le arrendó por cuatro meses una de las unidades por S/ 180 a la semana y una garantía de S/ 300.

Un mes y medio después le pidió alquilar otra moto para su pareja Joelvys Catherine Granadillo Hernández (22) porque supuestamente también se dedicaría a laborar como repartidora.

El acusado cumplió con los pagos de las dos motos durante dos meses y medio; no obstante, a inicios de septiembre dejó de hacerlo bajo la excusa de que la empresa de delivery para la que trabajaba se retrasó en depositarle el dinero.

Tras dar su excusa vía WhatsApp, bloqueó al dueño de la motocicleta y nunca más se contactó con él. En paralelo, ofrecía la unidad por redes sociales y logró venderla a Irwin Gutiérrez por S/ 2.800.

Gutiérrez contó a Domingo al Día que se percató de que el vehículo estaba a nombre de otra persona; sin embargo, Davalillo le dijo que no desconfié porque él estaba siendo intermediario del dueño, quien supuestamente estaba en la selva.

El hombre asegura que confió en las palabras del Davildillo, pero días después, por medio del GPS de la unidad, el propietario la ubicó y él no tuvo otra opción más que devolverla.

Él señala que había ahorrado los S/ 2.800 para comprarse la moto y así trabajar durante esta pandemia. Ahora no sabe qué hacer y pide que Davildillo le devuelva su dinero.

El joven de 22 años también es acusado por otras tres personas que comenzaron el negocio de alquiler de motos y que confiaron en él, pues aseguran que se veía como una persona honesta.

Incluso, Juan José Nuñez, uno de los denunciantes, cuenta que junto a su socio fueron invitados por el presunto estafador al cuarto que alquilaba junto a su pareja y dos hijos en San Martín de Porres, y al ver que eran personas de escasos recursos, decidió alquilarle la moto para que trabaje como repartidor.

El citado medio aseguró que Davalillo registra más de 11 denuncias por apropiación ilícita y estafa en el Callao, San Martín de Porres y Santa Anita. Tras conocerse las acusaciones, tanto él como su pareja dejaron el cuarto que alquilaban y ahora su paradero es desconocido.

El exjefe de la Policía Luis Montoya precisó que debido al aumento de personas trabajando en delivery, el robo de motocicletas se ha incrementado, siendo una de las modalidades la antes mencionada.

En tal sentido, recomendó que la persona dueña de la moto tenga la tarjeta de propiedad y sobre todo se la alquile a una persona conocida con respaldo, como una cuenta bancaria.

Delincuencia, últimas noticias:

Lo más visto

Vecinos de SJL estarán 10 horas sin agua este viernes 7 de agosto: revisa las zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

OMM advierte sobre El Niño global: fenómeno se fortalecerá como evento "fuerte" con temperaturas récord este 2026

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: "Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026