Cargando...
Sociedad

General PNP de Cusco pide no discriminar a policías y enfermos con COVID-19 [VIDEO]

Además, el general Víctor Patiño pidió respeto para todo el personal médico que, pese a verse rebasado por la cantidad de pacientes, se mantiene firme en primera línea de lucha contra el coronavirus.

General PNP de Cusco Víctor Patiño hace un llamado a la no discriminación de quienes padecieron la COVID-19. Foto: PNP
General PNP de Cusco Víctor Patiño hace un llamado a la no discriminación de quienes padecieron la COVID-19. Foto: PNP

Venció la COVID-19 tras estar convaleciente más de un mes y al retornar el servicio al frente de la VII Macro Región Policial Cusco, el general PNP Víctor Patiño Zeballos se dirigió a la población y pidió ser más solidarios con todos los que padecen de esta enfermedad. Su mensaje fue que cesen los agravios contra el personal de salud y pare la discriminación contra los agentes policiales.

Contó que hay casos de agentes del orden a los que les pidieron que desalojen el lugar donde viven, solo por creer que eran portadores del virus. Explicó que la familia de los custodios también padece lo mismo. “Esa discriminación la sentimos como policías y ya me imagino el ciudadano (que tiene la enfermedad). El amigo o el vecino salió con COVID-19, que se vayan (dicen)”, declaró Patiño.

“Podríamos hablar de discriminación de la misma población, lo digo no solo por mi caso. Me han contado varias personas que dieron positivo y que a su alrededor lo estigmatizan y lejos se sentir un apoyo se sienten apartados”, agregó el jefe policial.

También rechazó las agresiones que se dieron contra el personal de salud y mencionó que nada justifica que se actué así. “No hay suficiente personal para atender a los enfermos y por ello tenemos que saludar y respetar a nuestros profesionales de la salud que nos siguen atendiendo, Respetar el trabajo que hacen al igual que de la Policía y Fuerzas Armadas”, finalizó.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de Cusco, hasta el último lunes se registraron 509 fallecidos y 20.492 contagiados en las 13 provincias de la región imperial. La tasa de letalidad corresponde a 2.48%.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?