En pleno toque de queda, un grupo de jóvenes realizaron una escandalosa fiesta dentro de una vivienda multifamiliar en el distrito de La Perla, Callao. Vecinos del jirón Pachacutec pidieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que intervenga el evento social que no estaba permitido por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Los efectivos policiales llegaron al edificio ubicado en la cuadra 5; sin embargo, los ciudadanos se negaron a abrir en varias oportunidades. Desde sus balcones, los jóvenes mencionaban que “no abrirían la puerta”, puesto que “no tenían nada que decir”.
Incluso, las personas dentro de la vivienda les lanzaban ‘piropos’ y ‘besos volados’ en tono de burla. La Policía intentaba entrar a la vivienda, pero la puerta no cedía a la operación. “Yo sé mis derechos”, dijo uno de los jóvenes que salió a expresarles que se retiraran del inmueble.
Horas más tarde, un joven, cansado de la Policía, salió del edificio dispuesto a golpearlos con un fierro; no obstante, fue retenido de inmediato por los agentes. Primero, lo redujeron y luego, le retiraron el instrumento punzante. El muchacho intentó defenderse mordiendo a un agente, pero no funcionó.
La Policía logró ingresar a la casa, donde le mencionaban que había menores de edad. Los agentes se llevaron a los jóvenes implicados en la fiesta y serán procesados en la comisaría de La Perla.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.