La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un ‘chamán’ que manifestaba a sus clientes que tenía la cura para el nuevo coronavirus en su local del Cercado de Lima. El hombre les ofrecía ‘ayahuasca’, ‘San Pedro’ y brebajes extraños para combatir la enfermedad.
En su domicilio, Edelfi Single Bereche Bustíos (44) ofrecía las extrañas bebidas acompañado de imágenes de santos y velas.
“Se ha logrado incautar ayahuasca y brebajes extraños para el cliente. Supuestamente ofrecía la cura, pero esta no es cierta”, mencionó uno de las autoridades. Según el informe de Latina, el sujeto pedía una cantidad de dinero para que las personas puedan ‘prevenir’ el virus Sars-Cov-2.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa) informaron que no existe un medicamento que cure el coronavirus; por ello, piden que acudan a un especialista que oriente con el tratamiento a seguir.
“Es importante resaltar que los medicamentos deben ser prescritos por los médicos en una receta o indicación. Estos no son para que lo tomemos sin la supervisión de un especialista”, manifestó el director del hospital de Emergencias de Villa El Salvador (VES), Dr. Carlos León. Añadió que todo en exceso produce efectos secundarios y un posible riesgo de intoxicación.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.