Cargando...
Sociedad

Cae ‘chamán’ que ‘curaba’ la COVID-19 con ayahuasca y ‘San Pedro’ en Cercado de Lima [VIDEO]

En su local, él recibía a los visitantes para darles brebajes exóticos para prevenir y curar el nuevo coronavirus. El hombre negó en todo momento su responsabilidad.

Chamán. Créditos: Captura Latina.
Chamán. Créditos: Captura Latina.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un ‘chamán’ que manifestaba a sus clientes que tenía la cura para el nuevo coronavirus en su local del Cercado de Lima. El hombre les ofrecía ‘ayahuasca’, ‘San Pedro’ y brebajes extraños para combatir la enfermedad.

En su domicilio, Edelfi Single Bereche Bustíos (44) ofrecía las extrañas bebidas acompañado de imágenes de santos y velas.

“Se ha logrado incautar ayahuasca y brebajes extraños para el cliente. Supuestamente ofrecía la cura, pero esta no es cierta”, mencionó uno de las autoridades. Según el informe de Latina, el sujeto pedía una cantidad de dinero para que las personas puedan ‘prevenir’ el virus Sars-Cov-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa) informaron que no existe un medicamento que cure el coronavirus; por ello, piden que acudan a un especialista que oriente con el tratamiento a seguir.

“Es importante resaltar que los medicamentos deben ser prescritos por los médicos en una receta o indicación. Estos no son para que lo tomemos sin la supervisión de un especialista”, manifestó el director del hospital de Emergencias de Villa El Salvador (VES), Dr. Carlos León. Añadió que todo en exceso produce efectos secundarios y un posible riesgo de intoxicación.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026