Cargando...
Sociedad

Farmacia vecina: asegurados de Essalud podrán recoger sus medicamentos en Inkafarma

Entregarán lo indicado en 14.000 recetas a través de 29 establecimientos. Pacientes ya no tendrán que hacer largas colas para obtener sus medicinas.

Asegurados de Essalud podrán recoger sus medicinas en farmacias de Inkafarma. Foto: Difusión.
Asegurados de Essalud podrán recoger sus medicinas en farmacias de Inkafarma. Foto: Difusión.

Más de 200.000 asegurados del Seguro Social de Salud (Essalud) ya no tendrán que formar largas colas para recoger sus medicamentos. Inkafarma se sumó a la iniciativa Farmacia Vecina, que permitirá la repartición de fármacos prescritos en 14.000 recetas cada mes.

Para ello, recibirán a los pacientes en 29 locales de Lima Metropolitana y Callao. De esta forma, no se expondrán al contagio del coronavirus en los hospitales, donde tenían que acudir para recibir sus medicinas.

“El programa Farmacia Vecina mejora la experiencia del ciudadano con el Estado haciendo que tengan más y mejor calidad de atención y sin costo alguno. Hoy, más del 70 % de los asegurados afiliados al programa tienen su farmacia menos de 10 minutos de su domicilio. Con la noticia de la incorporación de Inkafarma seguramente vamos a mejorar este número y en breve llegar al 100 %”, indicó Rogerio Marcondes, CEO de Salog, empresa encargada de la iniciativa.

En adelante, paciente que no podían acercarse a los centros de salud por sufrir enfermedades comorbidas (diabetes, hipertensión, asma), podrán visitar los locales de Inkafarma y recoger los medicamentos.

Los locales de la cadena de farmacias estarán ubicados en Ate, Callao, San Martín de Porres, La Victoria, Los Olivos, El Rímac, San Miguel, Lince, Surquillo, San Borja, Breña, Jesús María, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa el Salvador, Surquillo, Santa Anita, Ventanilla, Independencia, Pueblo Libre, Bellavista, La Perla, Barranco, Surco, San Juan de Lurigancho, La Molina.

Farmacia Vecina

Farmacia Vecina es una iniciativa de Essalud, operada por Salog, cuyo objetivo es despachar medicamentos en los distritos de Lima Metropolitana y Callao.

35.000 pacientes se beneficiaron del programa. Las farmacias asociadas entregaron lo indicado en 52.000 recetas.

Más de 200 boticas y farmacias de Lima Metropolitana y Callao están afiliadas. Los distritos de mayor concentración son San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Los Olivos y Chorrillos.

¿Cómo afiliarse al programa Farmacia Vecina?

Los pacientes deberán llamar a la línea 411 8000 y marcar el anexo 11. Una orientadora los registrará, confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén. Luego, lo llevarán a la farmacia más cercana del paciente.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores