Confrontación en Nuevo Chimbote. La decisión del alcalde neochimbotano de habilitar un espacio en el centro de la ciudad para los comerciantes informales, ha generado el malestar de los formales, quienes afirman que a ellos se les exigió una serie de condiciones para la venta de sus productos.
El burgomaestre Domingo Caldas Egúsquiza designó la céntrica avenida Anchoveta para tal fin, por lo que 40 ambulantes levantaron sus puestos con triplay prestos para expender los alimentos de primera necesidad.
“Antes estábamos en las veredas y ahora nos han puesto aquí para poder vender. Ojalá que nos permitan trabajar hasta después de la pandemia”, indicó uno de los comerciantes a un medio de comunicación local.
No obstante, ante ello, los mercaderes del centro de abasto Buenos Aires y otros cinco elevaron su voz de protesta a esta situación que consideran injusta, sobre todo, por las normas sanitarias y protocolos que les pidieron, y la benevolencia con su contraparte. Además, señalan que existiría competencia desleal.