Tras más tres meses de haber paralizado su actividad económica por el estado de emergencia decretado por el coronavirus, en Cajamarca, los emolientes volverán a comercializarse bajo estrictas medidas de bioseguridad y cumplimiento de los protocolos.
Esta mañana, hubo una supervisión a todas estas disposiciones que deberá cumplir a cabalidad la Asociación de Emolientes San Antonio. Sus quioscos móviles fueron evaluados debidamente para evitar cualquier problema que conlleve a la propagación del virus.
Los carritos deberán contar, entre otras cosas, con lámina protectora, depósitos para desperdicios y dispensa para sus productos, así como guantes, mascarillas, etc.
Sin embargo, la norma que más ha llamado la atención es el empleo de objetos descartables, sobre todo, si se tiene en cuenta que por el agua hervida lo tradicional era servir el contenido en un depósito de vidrio.
En tanto, se conoció que se desarrollarán operativos para dar con comerciantes informales que pongan en riesgo la salud pública: serán sancionados.