Cargando...
Sociedad

Así luce el mercado de La Parada en el primer domingo de desconfinamiento [VIDEO]

Después de tres meses, este 5 de julio es el primer domingo que se permite la salida para realizar cualquier actividad. Cientos de personas acudieron para hacer compras de diversos productos.

Luego de 100 días de una cuarentena estricta, la mayoría de ciudades del país han entrado a la llamada “nueva normalidad”. En el caso de Lima, que es la región con más casos y fallecidos por COVID-19, varios lugares registraron gran afluencia de público, incluso muy similar a la de antes del confinamiento.

Uno de los lugares más frecuentados y que generó gran preocupación en un principio porque era un potencial foco de contagio, fue el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria.

A lo largo de varias cuadras de la avenida Bausate y Meza, los comerciantes se colocaron con sus productos, mientras cientos de clientes llegaban a adquirirlos. No se reportaron aglomeraciones, ya que había menos compradores que un día habitual.

Si bien algunas personas respetaron el metro de distancia y usaban mascarillas, otras hicieron caso omiso a estas recomendaciones, tanto vendedores como compradores.

Asimismo, en algunos puestos se evidenció la carencia de medidas de higiene, pues los productos eran colocados en el suelo y por los costados se paseaban animales, como perros y palomas.

Otro aspecto que llamó la atención fue la presencia de gran cantidad de mototaxistas que pasaban en medio del mercado para movilizar a las personas que acudían o se retiraban.

En La Parada no solo se expendieron frutas y verduras, sino también reaparecieron los negocios de comida al paso, como desayunos, refrescos y platos típicos.

Es preciso mencionar que este 5 de julio es el primer domingo desde mediados de marzo que se permite la salida, pues antes estaba prohibida incluso para la compra de alimentos o medicinas en tales recintos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

Puente Ricardo Palma no fue liberado como anunció la Municipalidad de Lima: luce lleno de ambulantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por playoffs de Liga 1: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta?

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026