Cargando...
Sociedad

60 personas cometieron infracciones en el Día del Padre en Cajamarca

Policía salió a las calles para hacer cumplir las disposiciones estatales. Algunos de los infractores participaron en peleas de gallos, etc.

Infraccionan a personas que salieron en Día del Padre.
Infraccionan a personas que salieron en Día del Padre.

Pese a tratarse de un día designado por el Gobierno para la inmovilización total como estrategia de afrenta a la propagación del coronavirus, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que al menos 60 personas fueron infraccionadas durante el Día del Padre.

La celebración, como se evidenció en otras ciudades del norte y del Perú, motivó a que el día previo -sábado- los ciudadanos salgan de sus hogares para agenciarse de presentes para los agasajados; sin embargo, el domingo último nadie debió salir.

Al parecer, las órdenes no les importó en lo más mínimo a los presentes, quienes decidieron movilizarse por las distintas zonas de la localidad. De esta forma, los agentes del orden tuvieron que actuar e imponer las sanciones pertinentes.

Actividades recreativas

Inclusive se conoció que algunas de las personas participaron de actividades recreativas como pelea de gallos, pollas, entre otras.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"