Las autoridades llegaron hasta el mercado “La Unión” para verificar los protocolos de seguridad que se han implementado en el centro de abastos para que se prevenga el contagio por coronavirus.
Encabezó la inspección el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien estuvo acompañado por el comandante general de la 32ª Brigada de Infantería, general Orlando Lama Herrera, oficiales de la Policía Nacional, el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corvera, entre otros.
El ingreso al mercado es por el jirón Rímac y la salida por la avenida Perú. Recientemente se pintaron círculos amarillos para que los compradores mantengan su distancia social.
En la entrada del centro de abastos se instalaron dos lavaderos de manos. Si bien el uso de mascarilla es obligatorio, no así el uso de guantes. Soldados y policías se desplegaron en las afueras del local para preservar el orden.
En los exteriores del mercado esta vez no se observó a la gran cantidad de ambulantes que suelen tomar las calles para vender verduras, frutas, leche, pollo y pescado.
Además, días atrás, al interior del mercado empezó a funcionar una peluquería, al igual que puestos de venta de jugos y desayunos, sin ningún control sanitario.
El mercado “Unión” y el mercado autogestionario “La Hermelinda” están entre los 36 considerados como focos infecciosos en el país.