Uno de los sectores que ha resultado duramente golpeado por la cuarentena, es el de transporte. En Cusco, cientos de taxistas dejaron de trabajar hace dos meses, cuando se declaró el estado de emergencia nacional por culpa del coronavirus. Ahora, unen esfuerzos para ayudar a los más necesitados.
La campaña emprendida por el Sindicato de Taxistas de Cusco, tiene el objetivo de recolectar víveres y productos de primera necesidad. Estos se entregarán a sus colegas de menos recursos económicos o que tengan una familia numerosa que alimentar.
El dirigente del sindicato, Pedro Banda, remarcó que la mayoría de sus socios están atravesando un difícil momento y que están en necesidad de hacer campañas para salir adelante. “Los taxistas la estamos pasando mal, nunca antes habíamos dejado de trabajar tanto tiempo, los ahorros se acabaron y ya no hay qué llevar a la mesa”, expresó.
Hizo hincapié en la importancia del apoyo solidario de la población. Por ello, solicitó a los cusqueños, empresarios y las autoridades locales, donar algunos alimentos o víveres en favor de los más desposeídos. Anunciaron que tocarán las puertas de grifos u otros negocios del sector transporte para solicitar su colaboración.
PUEDES VER: Cusco: Denuncian a comuneros de supuesto cobro de cupos para la circulación de vehículos [VIDEO]
Los taxistas están a la espera de volver a sus actividades, pero antes, deben acreditar el cumplimiento de los protocolos para la prevención del contagio del COVID-19. Entre los requisitos, se encuentra la instalación de una pantalla que evite el contacto entre el conductor y los pasajeros. De igual forma, tendrán que tramitar nuevas autorizaciones ante las autoridades.