Contra todo pronóstico, un paciente con sobrepeso y factores de riesgo preexitentes logró vencer la COVID-19. Él fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia por 15 días y, después de una intensa batalla, dijo que superó la enfermedad porque quería ver crecer a sus hijas.
El paciente de iniciales R.F.H. es un trabajador independiente dedicado a la compra y venta de joyería, y se internó en este nosocomio 24 horas después de ser diagnosticado a través de la prueba de descarte. Presentaba dificultad respiratoria y, al ser parte del grupo de riesgo a la enfermedad, agudizó su cuadro clínico hasta volverlo crítico.
PUEDES VER: Arequipa: Empresa Incalpaca suspende operaciones por casos positivos de COVID-19 en personal
“Recé mucho cuando estaba consciente. La idea de ver crecer a mis hijas, me dio la fortaleza para no deprimirme. Gracias a Dios, salí de mi estado crítico el 16 de abril y pasé a una cama de hospitalización para completar mi recuperación. 15 días después, casi al mediodía, salí de alta rumbo a mi hogar, con el ánimo al tope y muy agradecido por las atenciones que me brindaron los doctores del hospital”, manifestó.
Este padre de familia, que estuvo al borde de la muerte, reconoció los esfuerzos de los médicos y el personal asistencial del hospital. "Su trabajo influyó bastante para que yo me recuperara y ahora pueda estar al lado de mi familia”, agregó emocionado.
Finalmente, el recuperado hombre llamó a la población a respetar la cuarentena, la distancia social y seguir estrictamente los protocolos de limpieza en el hogar. “Debemos asumir en todo momento una actitud responsable frente a la enfermedad”, puntualizó.