Una familia de la urbanización Señor de los Milagros en Trujillo donó el integro del bono otorgado por el Estado denominado “Yo me quedo en casa” para comprar víveres y donarlo a las diferentes ollas comunes que se ubican en el centro poblado de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.
La familia Saucedo Rumay logró apoyar con productos de primera necesidad a 10 ollas comunales de los barrios 2 C, 3 B y 3 C.
Con este donativo los equipos de cocineras de los comités de los barrios visitados, podrán preparar sus alimentos para beneficiar a sus miles de empadronados.
Las familias de las zonas que recibieron la ayuda de la familia, en su gran mayoría, no tienen ingresos porque trabajan para el día a día y no pueden salir a laborar por el estado de emergencia ordenado por el gobierno de Martín Vizcarra.
El hogar constituido por Tomasa Rumay, su esposo Alindor Saucedo y sus hijos José, Claudia y Mariela, consideró que todavía tiene los recursos económicos para subsistir ya que son pequeños emprendedores que se dedican a la venta de abarrotes.
Por su parte el hijo de la familia, José Saucedo Rumay incentivó a las pobladores para que sigan luchando por sus metas, que no se rindan porque el estado de cuarentena va a pasar y ellos continuarán con sus trabajos para poder mantener a sus hogares
“Esfuercense en conseguir más cosas, luchen por sus metas y ayuden a su familia”, fue el mensaje que les dio el joven a los moradores de Alto Trujillo.