Trujillo: inician campaña de donación de sangre
Hospital anunció medida ante la disminución de donantes por el estado de emergencia por el coronavirus
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Con la finalidad de mantener abastecido el Banco de Sangre del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta en Trujillo se ha dado inicio a una campaña de donación, pese al estado de emergencia en donde debido al coronavirus han disminuido los donantes.
El gerente de la Red de EsSalud de La Libertad José Carranza Castillo, manifestó que la sangre donada se destinará a pacientes de Oncología, Hematología y las emergencias de este nosocomio que requiere un promedio de 200 unidades diarias.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Carranza manifestó que esta campaña, en coordinación con la Iglesia Universal, se realizará en varias etapas, con una duración de un promedio de dos semanas; dijo que en cada campaña se ha programado la meta de 20 unidades.
Por su parte la coordinadora del Banco de Sangre del mencionado hospital, Amalia Silva Chávez, destacó la importancia de estas jornadas de recolección de hemocomponentes, con el único objetivo de abastecer el banco de sangre y salvar la vida a todos los pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.
Destacó el apoyo de la Iglesia Universal de Trujillo y a su representante el pastor principal, Rodrigo Nogueira Farías, por brindar las instalaciones del recinto y así poder garantizar la recolección de sangre a todos los donantes que se vienen sumando a este pedido de solidaridad y así dar vida a los pacientes que más lo necesitan.
La directora del hospital Virgen De La Puerta, Rosa Pascual Albitres, dijo que toda persona que desee participar debe tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad.
















