Piura. En un acto digno de aplaudir, la Policía Nacional del Perú (PNP), de la División de Tránsito, hizo un alto a sus actividades de patrullaje y control, durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno, para entregar refrigerios a las personas que hacen vigilia por sus familiares con coronavirus.
La acción se desarrolló en los exteriores del Hospital Santa Rosa de Piura, donde -desde hace días- muchas personas se concentran para aguardar noticias de sus seres queridos.
Bebidas y algunos comestibles sirvieron de aliento para que los presentes continúen sus largas jornadas a la expectativa de buenas nuevas. Un momento de camaradería y de apoyo que quedó registrado por el lente de quienes sufren a diario por la grave situación sanitaria que embarga al país.
Como se recuerda, hace algunas semanas, en ese mismo lugar, un video mostró la preocupación, tristeza e impotencia de las familias, a las que solo les quedó de consuelo unirse en oración con los demás y elevar plegarias por la pronta recuperación de los pacientes que luchan contra el COVID-19.