Parece que el centro comercial Real Plaza sigue siendo el punto de la discordia. Mientras los clientes, que llegan al supermercado a realizar sus compras y mantienen el orden, un grupo de transportistas no respetan las normas sanitarias con tal de buscar eventuales clientes y puedan ganar dinero.
Los transportistas, en su mayoría mototaxistas, continúan agrupándose en largas filas sin mantener la distancia adecuada y muchos practicar entre ellos el distanciamiento social. Muchos no llevan los elementos de protección adecuada y silos tienen algunos prefieren no usarlos, pues dicen que les resulta molestoso.
Estas filas se ven a lo largo de las calle José Baquijano Carrillo en el pueblo joven Manuel Mesones Muro, por donde se tiene acceso al supermercado, así como también a las instalaciones bancarias. Los vecinos temerosos de lo que pueda suceder, piden la inmediata intervención de las autoridades a fin de que puedan controlar el flujo de vehículos en la zona y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
Los moradores revelaron que esta situación se registra todos los días, y su temor se agranda más debido el virus, en todo Lambayeque, va creciendo ostensiblemente.