Cargando...
Sociedad

Mototaxistas no respetan normas sanitarias en centro comercial Real Plaza [VIDEO]

Dicen que necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.

Mototaxistas irresponsables
Mototaxistas irresponsables

Parece que el centro comercial Real Plaza sigue siendo el punto de la discordia. Mientras los clientes, que llegan al supermercado a realizar sus compras y mantienen el orden, un grupo de transportistas no respetan las normas sanitarias con tal de buscar eventuales clientes y puedan ganar dinero.

Los transportistas, en su mayoría mototaxistas, continúan agrupándose en largas filas sin mantener la distancia adecuada y muchos practicar entre ellos el distanciamiento social. Muchos no llevan los elementos de protección adecuada y silos tienen algunos prefieren no usarlos, pues dicen que les resulta molestoso.

Estas filas se ven a lo largo de las calle José Baquijano Carrillo en el pueblo joven Manuel Mesones Muro, por donde se tiene acceso al supermercado, así como también a las instalaciones bancarias. Los vecinos temerosos de lo que pueda suceder, piden la inmediata intervención de las autoridades a fin de que puedan controlar el flujo de vehículos en la zona y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Los moradores revelaron que esta situación se registra todos los días, y su temor se agranda más debido el virus, en todo Lambayeque, va creciendo ostensiblemente.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"