Cargando...
Sociedad

Protransporte anuncia nuevas rutas directas a hospitales que tratan la COVID-19 [VIDEO]

El Metropolitano y los corredores circularán por vías que dejen a pasajeros en los siete hospitales destinados al tratamiento de la enfermedad.

larepublica.pe
Municipalidad de Lima aportó con más de 5 millones de soles a la empresa de transporte público. Foto: La República.

Protransporte anunció que la institución establecerá nuevas rutas que pasen directamente por los hospitales establecidos para el tratamiento de la COVID-19, enfermedad causada por el contagio del virus SARS-CoV-2.

El presidente de la institución, Fernando Perera, afirmó que se estaba trabajando en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima para mantener el servicio de transporte público a flote durante el período de emergencia sanitaria.

Mencionó, además, que la ampliación del servicio de las cuatro nuevas rutas se aplicará a partir del 17 de abril y comprenderá tanto a corredores complementarios como al Metropolitano.

Estas se dividirán enfocándose en la ubicación de los centros de salud. El corredor rojo será ruta directa para llegar al Hospital de Ate Vitarte. El morado se dirigirá al Hospital Unanue y el Hospital de la Solidaridad de El Agustino.

De la misma manera, el corredor azul tendrá paradero en el Hospital Loayza y el Hospital Bartolomé. Por último, la ruta del alimentador del Metropolitano tendrá como destino la Villa Panamericana y el Hospital Uldarico Rocca Fernández.

Perera anunció, también, que la Municipalidad Metropolitana de Lima había dado un aporte de 5.400.000 soles para preservar el servicio de transporte público, el cual ha visto sus ganancias diezmadas por la poca afluencia de personas durante el último mes.

En una llamada para el programa Edición Matinal de ATV, el directivo especificó que, en los 33 días que ha durado la cuarentena, la demanda había disminuido hasta alcanzar entre 15 % y 20 % de lo normal. El fondo de reserva de Protransporte se habilitó recientemente por esa misma razón.

Esto permitió movilizar un total de 4 millones de personas en este último mes, según confirmó el presidente de la empresa.

El representante de Protransporte aseveró que se necesita apoyo financiero del Ministerio de Economía para garantizar la habilitación del transporte público para el mes de mayo, ya que la entidad solo cuenta con los medios para seguir en pie hasta fines de abril.

Acerca de cómo funcionará el servicio una vez que la cuarentena sea finalizada, este aseguró que se tomarían las medidas respectivas para cumplir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Por ejemplo, se dividirá a la mitad el aforo de personas en los corredores, los cuales albergaban hasta 80 personas. Después del 26 de abril, solo 40 pasajeros podrán ingresar a un bus para mantener el metro de distancia entre cada uno.