Sociedad

Tottus informa fallecimiento de trabajador por COVID-19

Supermercados Tottus dio a conocer que un trabajador de sus tiendas perdió la vida luego de contraer el nuevo coronavirus.

Tottus
Tottus

A través de un comunicado, la empresa de Hipermercados Tottus informó sobre la muerte de uno de sus trabajadores a causa del COVID-19.

Dentro del pronunciamiento mencionan que el colaborador laboró por más de 10 años en la tienda ubicada en Bellavista, por ello la empresa reconoció su ardua labor y lamentó su fallecimiento a causa del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Además, indicaron que el trabajador presentó los síntomas de la enfermedad hace dos semanas. A partir de ese momento fue puesto en cuarentena para cumplir su descanso médico y poder recuperarse pronto. Posteriormente, fue hospitalizada al evolucionar desfavorablemente.

Comunicado de Tottus

Comunicado de Tottus

La empresa Tottus también manifestó que cumplieron con las medidas de prevención y desinfección de la tienda para evitar la propagación del virus. Además, siguieron los protocolos que se han establecido por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

En este comunicado también lamentan la muerte y envían las condolencias hacia sus familiares ante este sensible momento. Agregaron que están apoyándolos tras el fallecimiento de uno de sus más fieles trabajadores. La empresa no ha revelado el nombre por ser reserva de Ley.

En el último reporte, el presidente de la República Martín Vizcarra informó que las cifras de contagiados por coronavirus se incrementaron a 13.489 personas en todas las regiones en Perú; es decir, son 998 nuevos pacientes que contrajeron el COVID-19. Las muertes ascendieron a 300 víctimas mortales, en su mayoría procedentes de las regiones de Lima y Callao.

¿Cómo evitar el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.
Lo más visto
Lo último
Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS
Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS
MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”