Cargando...
Sociedad

Intervienen a chofer por trasladar a 26 personas de Puerto Maldonado a Cusco en tolva de cisterna [VIDEO]

Todas las personas que fueron intervenidas en este vehículo pasaron una prueba de descarte de COVID-19 y dieron negativo. Documentos del chofer fueron retenidos.

Cusco
Cusco

Cusco. La decisión de retornar a sus lugares de origen, se hace cada día más necesario para cientos de personas en el país que debido al estado de emergencia tienen dificultades para subsistir. La madrugada del martes un grupo de 26 personas fueron intervenidas mientras viajaban, sin autorización, a bordo de un cisterna.

El caso se registró a la altura de la comunidad campesina de Muñapata (Urcos) en la provincia de Quispicanchi cuando pretendían llegar a la ciudad del Cusco. Todas las personas eran provenientes de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Creyendo que realizando un viaje en la madrugada podrían burlar los controles de la Policía se arriesgaron, pero los agentes del orden detectaron a la unidad vehicular de placa de rodaje Z4I-702. Todos viajaban en la tolva de la cisterna que era conducida por Rubén Darío Huallpamayta de 53 años, por supuesto no tenía la autorización necesaria.

Por medidas de precaución y ante el temor de que alguno de los intervenidos esté contagiado con el nuevo coronavirus fueron trasladados al Centro de Salud de Saylla para ser sometidos a un examen preliminar de descarte de COVID-19, todos resultaron negativo y fueron conminados a cumplir una cuarentena en sus respectivos domicilios que consignaron durante la intervención.

Mientras que la licencia de conducir y la tarjeta de identificación vehicular del conductor Rubén Darío Huallpamayta fueron retenidas por agentes de la comisaría de Urcos, una vez terminada la cuarentena este hombre deberá enfrentar un proceso penal por violar las medidas sanitarias dispuestas.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores