Coronavirus en el Perú | Los efectivos policiales forman parte de la primera línea de batalla ante la expansión del coronavirus en las regiones. Y dentro de este grupo, se encuentra el coronel PNP Luis Alberto Ladrón de Guevara Lovón, quien hace unos años lucho contra el terrorismo en diferentes provincias y ahora combate-en las calles-al coronavirus.
Tiene a cargo diez comisarías, y nada lo detiene. Le ha tocado vivir muchos momentos difíciles en su quehacer policial; inclusive en algún momento fue herido cerca del pulmón.
Pero, está siempre listo para apoyar a las familias peruanas para que este enemigo invisible llamado COVID-19, no siga expandiéndose en las calles de ciudades y provincias.
“Es uno de los momentos más difíciles que me tocó vivir. Parece al miedo, a la zozobra que teníamos en la época de la subversión; donde no sabías a quién te enfrentabas. Me encomiendo a Dios todos los días para que todo me vaya perfecto, junto a mis compañeros”, agregó.
El coronel PNP, sabe que por ahora debe darlo todo para ganarle al COVID-19, y comentó: “Desde hace una semana ya no duermo en mi casa. Me he mudado a la división de La Victoria. Debo proteger a mi familia”.
Como se sabe, la Policía Nacional del Perú (PNP), ha registrado hasta el momento más de tres fallecidos y más de 270 contagiados. Pero forman parte de la primera línea de batalla y deben seguir patrullando para que se respeta el aislamiento social obligatorio y la cuarentena.
“Somos la primera línea de fuego. Hay personas que se resisten, cuando se les pide documentos. Todos debemos apoyar. Detrás de cada uno de nosotros también hay familias”, finalizó.