Cargando...
Sociedad

Cusco: Hoy dictan sentencia por muerte de Nathaly Salazar y con carteles exigen justicia

Justicia. Desde diversas partes del mundo, con cartel en mano, varias personas piden justicia para Nathaly Salazar. Mañana vence prisión preventiva de responsables de la desaparición de la turista.

larepublica.pe
Desde diversas partes del mundo, con cartel en mano, varias personas piden justicia.

Los padres de Nathaly Salazar, quienes nunca descansaron en la búsqueda de justicia para su hija, este domingo desde España esperan ansiosos la decisión de la jueza Melody Contreras.

Desde la ciudad del Cusco, la magistrada dictará sentencia contra los presuntos responsables de la muerte de su hija. La medida podría devolverles algo de esperanza, aunque siempre dijeron que lo que más desean es un día poder regresar con el cuerpo de su hija, darle cristiana sepultura y por fin tener un lugar donde llorarla.

Tras idas y venidas en el caso, lleno de obstáculos como lo asegura Alexandra Ayala, madre de Nathaly, hoy podría darse una ejemplar sentencia condenatoria contra Jainor Huillca Huamán y Luzgardo Pillco Amau, presuntos asesinos de la joven extranjera. Según los detenidos, la turista murió en un accidente cuando practicaba zipline. Lo cierto es que su cuerpo despareció y hasta ahora no hay rastro de su ubicación.

Lo más cerca que estuvieron de dar con el paradero de su hija, fue la propuesta que les hizo el abogado de Jainor Huillca al pedirles 10 mil dólares a cambio de rebelar la ubicación exacta del lugar en donde estaría enterrado el cuerpo de Nathaly Salazar, según la denuncia de Alexandra Ayala y Marcelo Salazar.

Con la prisión preventiva a punto de vencer (13 de abril), solo esperan que hoy la medida que dicte la jueza responda a todas las evidencias que se encontraron en el proceso.

Justicia para Nathaly

Mediante una publicación en redes sociales, recopilaron varias fotos en las que se observa a personas de diferentes partes del mundo exigiendo justicia para Nathaly Salazar.

Desde Cusco, Ecuador, Londres y España, familiares, amigos y personas sensibles con el caso de la joven, se sumaron a esta cruzada en espera de una sanción para los responsables de su muerte.