Ante las afirmaciones de que Ricardo Márquez Michieli, agresor de Angie Jibaja, es un expolicía en retiro, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado para desmentir que el sujeto de 75 años forme parte de la institución.
“El intervenido, quien hirió de bala a Angie Jibaja y posteriormente a un efectivo policial durante una balacera en la clínica San Pablo, en el distrito de Santiago de Surco, no es un oficial en actividad ni en retiro de la Policía Nacional del Perú”, se lee en la red social.
Márquez Michelli tiene una investigación preliminar por intento de feminicidio contra la modelo. Asimismo, es investigado por la balacera ocasionada el viernes 10 de abril en el interior de la clínica San Pablo, en Santiago de Surco.
Para evitar ser interrogado, el septuagenario usó su arma de fuego hiriendo a dos efectivos. No obstante, también resultó herido de bala, por lo que aún está hospitalizado y en calidad de detenido. Según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el hombre de 75 años no tiene licencia para portar armas de fuego.
Por otro lado, las primeras indagaciones a nivel policial indican que el ataque a la modelo ocurrió aproximadamente a las 7 p. m., en el departamento de Márquez Michieli. El sujeto atacó a Angie Jibaja y le propinó dos disparos, uno en la cadera y otro en el brazo derecho.
Pese a que habían varios policías en el frontis de la Clínica San Pablo, Ricardo Márquez, agresor de Angie Jibaja, encendió su vehículo para emprender la huida. Según se puede ver en un video, el sujeto casi atropella a los efectivos policiales. Los pormenores del accionar violento del sujeto fue grabado por un vecino que vive cerca al nosocomio donde se desató la balacera.
Antes de subir a su vehículo, Márquez disparó al suboficial de segunda PNP José Ruiz Marquina y al suboficial de tercera PNP César Espinoza Gómez. Los impactos de bala fueron en el abdomen y el muslo. Tras este hecho, la Clínica San Pablo envió un comunicado para informar que los dos policías fueron atendidos por los médicos, traumatólogos, cirujano de tórax y cirugía general.