Cargando...
Sociedad

Familia comparte almuerzo con soldados y serenos durante toque de queda en Cusco [VIDEO]

Solidaridad. Acto de desprendimiento fue realizado por una familia cusqueña en la provincia de Paucartambo. Soldados agradecieron acción y señalaron que no es fácil mantenerse lejos de casa.

Familia comparte almuerzo con soldados y serenos durante toque de queda en Cusco.
Familia comparte almuerzo con soldados y serenos durante toque de queda en Cusco.

La familia de Nancy Durand Gutiérrez tuvo una buena forma de agradecer la noble tarea que cumplen los soldados del Ejército y serenos de la Municipalidad de Paucartambo. Ellos se encargan de vigilar las calles y dar estricto cumplimiento al estado de emergencia. La hora del almuerzo fue el momento perfecto para sentir el calor de hogar que les ofrecía una familia cusqueña durante este Viernes Santo.

Un agente de Serenazgo grabó la escena y no dudó en compartirla a través de las redes sociales. En esta se muestra a los soldados alegres y agradecidos con el gesto de los vecinos de Paucartambo. Incluso música criolla daba alegría el lugar.

En las imágenes también se observa a un representante de las Fuerzas Armadas mostrar su gratitud a nombre de sus compañeros.

“Usted bien sabe que para nosotros no hay feriados, ni Semana Santa. Estamos aquí cumpliendo nuestra labor lejos de casa para tratar que esta epidemia no se propague. Estamos agradecidos por lo que nos brinda”, señala militar.

Tras el almuerzo, los soldados y soldados y serenos continuaron con su labor de patrullaje. La buena acción realizada por la familia fue aplaudida por cientos de usuarios en Facebook.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Tráfico en carretera Central: personas caminan por vías porque autos permanecen parados por una hora

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"