Pese a las drásticas medidas dadas por el Gobierno contra el coronavirus, varios ciudadanos parecen no entender la gravedad de la situación y continúan quebrantando el Estado de Emergencia en Cusco.
De acuerdo a información policial 13 jóvenes fueron detenidos el último jueves por desacatar la inmovilidad social absoluta decretada para el jueves y viernes santo, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los centros de abasto y las calles del país.
Al promediar las 16:30 horas de ayer, agentes de la comisaría de San Sebastián de Cusco a hallaron a siete jóvenes que caminaban por la vía pública como si nada sucediera. Se encontraban en aparente estado de ebriedad.
Nelson Fabricio Zea, Juan José Zea, Herles Molero, Samuel Turca (18), José Rodríguez (20), Julio Orozco (18), y Nélida Aguilar (21), fueron conducidos a la sección de delitos y faltas de la comisaría del sector.
De otro lado en Pillcopata, provincia de Paucartambo, la Policía sorprendió a seis ciudadanos en plena práctica de fulbito. Fueron identificados como Beltrán Quispe (23), Juan Márquez (18), Rafael Ramos (18), Elvis Huamán (18), Jaime Quispe (18) y Edwar Condri (23).
Todos ellos trataron de huir al notar la presencia de los uniformados; sin embargo, fueron alcanzados y conducidos a la delegación policial. En su contra pesará una investigación por desobediencia a la autoridad.