Un hombre de 49 años falleció por coronavirus dentro de su vivienda en el distrito de Ate, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa). La hija del fallecido mencionó que su padre no recibió la ayuda oportuna del personal de salud. Incluso, días previos, no contestaban a sus llamadas
El hombre fue detectado con el COVID-19 el pasado 31 de marzo y era atendido por sus familiares dentro de su vivienda. Según la hija, su padre había sido enviado a su vivienda como un proceso de aislamiento.
Según declaraciones a América, el infectado presentaba los síntomas leves de la enfermedad y era monitoreado solo telefónicamente; sin embargo, días anteriores, se dejaron de comunicar con él. “Solo le realizaron un monitoreo telefónico. Por orden médico dijeron que mejor se quede. Pero desde el día miércoles dejaron de llamarnos”, indicó.
Justo en esos días, el hombre empeoró su situación, por ello, decidieron llamar al 113 y otros números para la atención; no obstante, nunca respondieron. “16 horas, sí. Hemos llamado a varios números no nos contestaba, dijeron ya llegamos en media hora, en media hora, y al final, pasaron horas y mi padre fallecido”, manifestó.
Los restos fueron trasladados horas después a la Morgue de Lima. El padre de familia deja una esposa y cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad. El Ministerio de Salud (Minsa) ya dispuso las medidas preventivas y la toma de muestras a toda la zona cercana del fallecido.
Hasta el momento, los muertos por COVID-19 asciende a 107 y los infectados a 2954.