Cargando...
Sociedad

Hombre fallecido por coronavirus no fue atendido a tiempo por personal de salud [VIDEO]

Según la hija de la víctima, su padre solo era monitoreado por teléfono y fue diagnosticado por COVID-19 el pasado 31 de marzo.

Ate: hombre fallecido por COVID-19. Créditos: América.
Ate: hombre fallecido por COVID-19. Créditos: América.

Un hombre de 49 años falleció por coronavirus dentro de su vivienda en el distrito de Ate, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa). La hija del fallecido mencionó que su padre no recibió la ayuda oportuna del personal de salud. Incluso, días previos, no contestaban a sus llamadas

El hombre fue detectado con el COVID-19 el pasado 31 de marzo y era atendido por sus familiares dentro de su vivienda. Según la hija, su padre había sido enviado a su vivienda como un proceso de aislamiento.

Según declaraciones a América, el infectado presentaba los síntomas leves de la enfermedad y era monitoreado solo telefónicamente; sin embargo, días anteriores, se dejaron de comunicar con él. “Solo le realizaron un monitoreo telefónico. Por orden médico dijeron que mejor se quede. Pero desde el día miércoles dejaron de llamarnos”, indicó.

Justo en esos días, el hombre empeoró su situación, por ello, decidieron llamar al 113 y otros números para la atención; no obstante, nunca respondieron. “16 horas, sí. Hemos llamado a varios números no nos contestaba, dijeron ya llegamos en media hora, en media hora, y al final, pasaron horas y mi padre fallecido”, manifestó.

Los restos fueron trasladados horas después a la Morgue de Lima. El padre de familia deja una esposa y cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad. El Ministerio de Salud (Minsa) ya dispuso las medidas preventivas y la toma de muestras a toda la zona cercana del fallecido.

Hasta el momento, los muertos por COVID-19 asciende a 107 y los infectados a 2954.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

Oficializan ampliación de extradición contra alias "El Monstruo": será procesado por extorsión, homicidio y organización criminal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Hay golpes en la vida…, por Marisa Glave

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy