Cargando...
Sociedad

Hombre fallecido por coronavirus no fue atendido a tiempo por personal de salud [VIDEO]

Según la hija de la víctima, su padre solo era monitoreado por teléfono y fue diagnosticado por COVID-19 el pasado 31 de marzo.

Ate: hombre fallecido por COVID-19. Créditos: América.
Ate: hombre fallecido por COVID-19. Créditos: América.

Un hombre de 49 años falleció por coronavirus dentro de su vivienda en el distrito de Ate, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa). La hija del fallecido mencionó que su padre no recibió la ayuda oportuna del personal de salud. Incluso, días previos, no contestaban a sus llamadas

El hombre fue detectado con el COVID-19 el pasado 31 de marzo y era atendido por sus familiares dentro de su vivienda. Según la hija, su padre había sido enviado a su vivienda como un proceso de aislamiento.

Según declaraciones a América, el infectado presentaba los síntomas leves de la enfermedad y era monitoreado solo telefónicamente; sin embargo, días anteriores, se dejaron de comunicar con él. “Solo le realizaron un monitoreo telefónico. Por orden médico dijeron que mejor se quede. Pero desde el día miércoles dejaron de llamarnos”, indicó.

Justo en esos días, el hombre empeoró su situación, por ello, decidieron llamar al 113 y otros números para la atención; no obstante, nunca respondieron. “16 horas, sí. Hemos llamado a varios números no nos contestaba, dijeron ya llegamos en media hora, en media hora, y al final, pasaron horas y mi padre fallecido”, manifestó.

Los restos fueron trasladados horas después a la Morgue de Lima. El padre de familia deja una esposa y cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad. El Ministerio de Salud (Minsa) ya dispuso las medidas preventivas y la toma de muestras a toda la zona cercana del fallecido.

Hasta el momento, los muertos por COVID-19 asciende a 107 y los infectados a 2954.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League