Cargando...
Sociedad

Joven de 26 años sin enfermedades previas es uno de los últimos fallecidos por COVID-19

Es la segunda persona joven que fallece por coronavirus en el país. Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 17 pacientes más con respecto al día anterior, por lo que la cifra de decesos ya asciende a 47.

coronavirus en peru
Según el presidente Vizcarra, los nuevos contagios se produjeron por desobedecer la orden de aislamiento social. (Foto: Difusión)

Dos jóvenes de 26 años se hallan dentro del grupo de 47 víctimas mortales por el nuevo coronavirus. En el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la entidad no detalló que uno de ellos presentase enfermedades previas, y, a pesar de ello, murió en Lima este 30 de marzo.

La joven víctima ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19, producido por el virus SARS-CoV-2.

Así, él se halla dentro del grupo de los 17 nuevos fallecimientos reportados por el Minsa, este miércoles 1 de abril. Es, hasta la fecha, la cifra más alta de decesos, desde que se reportó el primer caso a inicios de marzo.

El pasado 29 de marzo también falleció otro joven de 26 años el mismo día de su ingreso al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao. Sin embargo, en su caso, Salud reportó que tenía obesidad y asma como enfermedades preexistentes, condiciones que lo hacían más vulnerable.

Estos fallecimientos evidencian que este nuevo coronavirus no solo es letal para los adultos mayores, como al inicio de la pandemia se pregonaba.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a mediados de marzo que los jóvenes que no están exentos de contraer el nuevo coronavirus y padecer con severidad la neumonía que provoca el COVID-19.

Precisamente, hasta este 1 de abril, en el Perú ya se reportan 1323 casos positivos de contagios. De estos, al menos 224 son jóvenes infectados por el nuevo coronavirus.

Cifra de fallecidos por coronavirus en Perú asciende a 41. Foto: Captura

En cuanto a la OMS, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus ya había advertido: “Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso