Cargando...
Sociedad

Joven de 26 años sin enfermedades previas es uno de los últimos fallecidos por COVID-19

Es la segunda persona joven que fallece por coronavirus en el país. Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 17 pacientes más con respecto al día anterior, por lo que la cifra de decesos ya asciende a 47.

larepublica.pe
Según el presidente Vizcarra, los nuevos contagios se produjeron por desobedecer la orden de aislamiento social. (Foto: Difusión)

Dos jóvenes de 26 años se hallan dentro del grupo de 47 víctimas mortales por el nuevo coronavirus. En el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la entidad no detalló que uno de ellos presentase enfermedades previas, y, a pesar de ello, murió en Lima este 30 de marzo.

La joven víctima ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19, producido por el virus SARS-CoV-2.

Así, él se halla dentro del grupo de los 17 nuevos fallecimientos reportados por el Minsa, este miércoles 1 de abril. Es, hasta la fecha, la cifra más alta de decesos, desde que se reportó el primer caso a inicios de marzo.

El pasado 29 de marzo también falleció otro joven de 26 años el mismo día de su ingreso al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao. Sin embargo, en su caso, Salud reportó que tenía obesidad y asma como enfermedades preexistentes, condiciones que lo hacían más vulnerable.

Estos fallecimientos evidencian que este nuevo coronavirus no solo es letal para los adultos mayores, como al inicio de la pandemia se pregonaba.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a mediados de marzo que los jóvenes que no están exentos de contraer el nuevo coronavirus y padecer con severidad la neumonía que provoca el COVID-19.

Precisamente, hasta este 1 de abril, en el Perú ya se reportan 1323 casos positivos de contagios. De estos, al menos 224 son jóvenes infectados por el nuevo coronavirus.

Cifra de fallecidos por coronavirus en Perú asciende a 41. Foto: Captura

En cuanto a la OMS, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus ya había advertido: “Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”.