La esposa del turista mexicano que el pasado 24 de marzo falleció a causa del nuevo coronavirus en Cusco, dio positivo a la enfermedad.
El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, confirmó recientemente que la mujer sí dio positivo para COVID-19. Detalló que la primera prueba dio negativo, sin embargo en una segunda prueba arrojó resultado positivo. “La primera fue un falso negativo”, dijo.
La pareja había llegado a la Ciudad Imperial con el sueño de conocer la maravilla mundial. Sin embargo, será solo la mujer quien retorne a su país llevando las cenizas de su esposo.
La pérdida de su cónyuge generó un profundo dolor en la mujer quien tuvo que ser internada en las últimas horas en el Hospital Regional.
El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Salud, informó que la mujer se encuentra estable y bajo observación médica.
Tuvo que ser internada debido al dolor por la pérdida repentina de su esposo y viendo deteriorada su salud mental. En el nosocomio tuvieron que realizarle un seguimiento de su salud mental y física de manera más personalizada.
El Gobierno Regional de Cusco señaló que el Gobierno peruano ya se comunicó con la embajada de México a fin de realizar los trámites pertinentes para la repatriación de la ciudadana mexicana y los restos de su esposo.
El Director Regional de Salud, Darío Navarro Mendoza, se encuentra en constante comunicación con los familiares de la ciudadana mexicana, a quienes se les informa a diario respecto al estado de salud de la señora. La mujer se comunica también de manera directa con sus familiares, sirviendo esto como apoyo emocional.