Cargando...
Sociedad

Mujer que vende golosinas pese a cuarentena: “Dios es grande, yo sé que no me va a dar esta enfermedad"

Pese al aislamiento obligatorio por COVID-19, la anciana debe trabajar para mantener a su esposo, quien lleva 15 años enfermo. Personal de la Policía le otorgó guantes y mascarillas para su protección.

larepublica.pe
Con 82 años debe exponerse y continuar vendiendo en la calle. Foto: América Tv.

A pesar de la emergencia sanitaria decretada por el presidente Martín Vizcarra, una anciana de 82 años debe continuar trabajando para mantener a su esposo enfermo, quien lleva más de 15 años postrado en una cama.

Lucía Rivera Huamán debe levantarse a las 4:00 a. m. para llegar a los alrededores de la estación Naranjal del Metropolitano, donde vende golosinas. Según narró, su horario de trabajo se extiende hasta las 10 a. m., hora en la que tiene que ir a cuidar de su esposo.

“No tengo pensión, no tengo seguro. Tengo que venir desde temprano, sino ¿de qué voy a comer? Tengo que venir a vender desde las 5.00 a. m., la gente del Metropolitano muy buena, me deja vender. Mi esposo está inválido desde hace 15 años, él está en cama”, explicó la octogenaria para América TV.

Asimismo, afirmó sentirse tranquila porque ella sabe que no se contagiará del virus COVID-19.

“Dios es grande, poderoso, yo sé que no me va a dar esta enfermedad”, señaló.

Por su parte, personal de la Policía Nacional le brindó guantes y mascarillas para su protección. Asimismo, la trasladó hasta su vivienda ubicada en la zona alta de El Ermitaño, en el distrito de Independencia.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra decretó el toque de queda y el aislamiento social obligatorio durante 15 días. Esta medida se tomó con la finalidad de reducir los múltiples casos de coronavirus en el Perú.