Quisieron tomar la justicia por sus propias manos. Un grupo de vecinos del asentamiento humano Mercedes Aráoz de la ciudad de Chincha Baja, en la región Ica, intentaron linchar a un grupo de sujetos acusados de violar sexualmente a menor de 3 años de edad.
La madre de la víctima contó que llevó a su hija a la casa de su amiguita para que puedan jugar, mientras ella atendía su tienda de abarrotes. En la vivienda se encontraba el papá de la otra niña y sus dos hermanos consumiendo bebidas alcohólicas.
Fueron los desesperados gritos de la víctima que alertaron a la madre, quien acudió a la vivienda y según ella, encontró a la menor desangrándose y llorando, por lo que de inmediato llamó a la Policía.
Minutos después llegaron agentes que intervinieron a los sospechosos. Durante el traslado a la comisaría de Chincha Alta, los enardecidos vecinos intentaron agredir a los hermanos, por lo que la Policía tuvo que hacer un fuerte cerco y realizar disparos al aire para dispersar a la turba.
“Nosotros queremos justicia porque eso no se va a quedar así. Es una bebé que está traumada, cómo llora y ella está sindicando a uno de ellos, porque hay tres sospechosos”, dijo una indignada pobladora a América Noticias.
Los sospechosos fueron identificados como Jonathan, Pedro y Raúl Antón Rossi, quienes rindieron su manifestación y pasarán por las diligencias correspondientes. En tanto, la niña será sometida al examen del médico legista para confirmar que existió violación sexual.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que están atendiendo a la menor de edad y a la madre de la niña. Exhortó la cadena perpetua para los violadores.