Cargando...
Sociedad

Estudiantes de la PUCP convocan plantón contra alza de pensión 2020 para quincena de marzo

La convocatoria de la marcha de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica inició en las redes sociales. “La boleta ha subido, pero los sueldos de nuestros padres son fijos”, escribieron.

Marcha de estudiantes de la PUCP contra el alza de la pensión 2020. (Foto: difusión)
Marcha de estudiantes de la PUCP contra el alza de la pensión 2020. (Foto: difusión)

El tercer lunes de marzo, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) será el epicentro de una protesta contra el alza de la pensión del año 2020, por los universitarios. La marcha es promovida por la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudio.

El plantón fue comunicado a través de una cuenta de Facebook que está bajo el nombre de Centro Federado de Derecho-Pucp. En esta red social los alumnos de la universidad mostraron su molestia contra el incremento de la pensión.

“La boleta ha subido pero los sueldos de nuestros padres continúan fijos”, se lee en las primeras líneas de la publicación. “El crédito de la escala más alta cuesta s/1,040 aproximadamente. ¿Cómo es posible que el monto sea mayor al del sueldo mínimo?”, agregaron.

“El alza de boletas afecta a nuestro/as compañero/as desde tener que llevar menos créditos, cuando en Derecho debes llevar todos los cursos por ciclo para no atrasarte, hasta dejar de estudiar en la universidad", enfatizaron y anunciaron los detalles sobre de la concentración: "Lo/as invitamos a participar de la protesta sobre el alza de boletas el 16 de marzo al medio día. Nos juntaremos previamente en rotonda de Derecho para elaborar pancartas y carteles.”

Marcha de estudiante de la PUCP contra el alza de la pensión 2020.

De esta manera, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica promueven el plantón con la consigna de que las autoridades competentes puedan reducir la pensión del año 2020. La jornada iniciará el próximo lunes 16 de marzo al mediodía.

Lo más visto

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desastre ambiental: contaminación con cianuro en río Yuracyacu provoca la muerte masiva de truchas en Junín

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

Suspenden clases presenciales en facultades de San Marcos tras toma de ciudad universitaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura