Cargando...
Sociedad

Fuertes lluvias dejan viviendas colapsadas y 26 inundadas en Puno [FOTOS Y VIDEOS]

Las precipitaciones causaron estragos en la parte baja de la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca. Casas de adobe colapsaron y en otros inmuebles el agua llegó hasta los 45 centímetros de altura.

Las fuertes lluvias que se registraron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejaron al menos dos viviendas derrumbadas y 26 inundadas en la parte baja de la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca.

Uno de los afectados fue Héctor Mamani Aguilar, quien sufrió el derrumbe de una parte de su casa construida con adobe. La inundación alcanzó varias habitaciones de su vivienda, donde el agua llegó a los 15 centímetros de altura.

Otra de las perjudicadas fue Sonia Coaquira, quien contó que no durmió durante toda la noche por sacar el agua que inundaba su inmueble. Pese a los grandes esfuerzos, sus muebles, ropa y alimentos se humedecieron.

UGEL PUNO

Las lluvias no solo afectaron a viviendas sino también a los locales de instituciones públicas y privadas de la zona. Es el caso del almacén de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, situado en la urbanización Chanu Chanu, donde el agua llegó a los 45 centímetros de altura.

Marwin Mamani Luque, responsable del depósito, indicó que se dañó material de escritorio y papeles.

Los afectados piden a las autoridades de Puno la inmediata atención de la emergencia a través de motobombas, sacos terreros y ayuda humanitaria.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”