Cargando...
Sociedad

Envían a prisión a sujeto acusado de explotar sexualmente a tres adolescentes en Arequipa

Juzgado dictó prisión preventiva contra Favio Huamán Gutiérrez. Imputado es investigado por el delito de trata de personas. Las agraviadas habrían sido traídas de Cusco hasta Arequipa, con el engaño de un puesto de trabajo.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA AREQUIPA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA AREQUIPA , PODER JUDICIAL

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra Favio Huamán Gutiérrez (50), acusado de presuntamente captar a tres menores de edad para explotarlas sexualmente. El imputado es investigado por el delito de trata de personas.

La fiscal María Alejandra Cabana presentó las posibles pruebas e indicios que podrían demostrar la culpabilidad del sospechoso. Además detalló que la condena contra Huamán podría ser mayor a cuatro años de cárcel, peligro procesal y la obstaculización que este podría representar durante las investigaciones.

De acuerdo a la Fiscalía, Huamán Gutiérrez habría captado a tres menores de 16 años, mediante engaños, con una falsa oferta de trabajo realizada a través de un aviso en la radio y por vía telefónica.

Según el requerimiento fiscal, el imputado les habría ofrecido trabajo en una pollería de Arequipa como ayudantes y pagó su traslado desde Cusco. Las adolescentes fueron llevadas al kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado, como damas de compañía.

Recibían un pago de 15 soles por cada par de cervezas consumida, las que tendrían un costo de 35 o 40 soles dependiendo de la marca del producto.

Las agraviadas trabajaban desde las 18:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, dormían en una misma cama y posteriormente una de ellas encima de unas cajas de cervezas.

De la investigación preliminar, la fiscal provincial estableció que el imputado sometió a las menores a una de las formas de explotación sexual, denominada fichaje, con la finalidad de beneficiarse económicamente de la laborar que realizarían.

Además, se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las adolescentes, provenientes de la comunidad de Checcaspampa, en Cusco, donde sus padres se dedican al pastoreo. También tenían necesidad económica en la que se encontraban para poder estudiar.

La Fiscalía planteó como pena probable 20 años de cárcel para el imputado.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Patrullero se vuelca tras brutal choque en avenida Petit Thouars: policía queda grave durante presunta persecución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

Tomás Gálvez y Patricia Benavides se disputan la fiscalía de la Nación

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan: hora y canal del partido por cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley

Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por el derbi de LaLiga: colchoneros ganan

Álvaro Barco optimista sobre el clásico Universitario vs Alianza Lima: "Prácticamente toda la plantilla va a estar a punto"