Cargando...
Sociedad

Envían a prisión a sujeto acusado de explotar sexualmente a tres adolescentes en Arequipa

Juzgado dictó prisión preventiva contra Favio Huamán Gutiérrez. Imputado es investigado por el delito de trata de personas. Las agraviadas habrían sido traídas de Cusco hasta Arequipa, con el engaño de un puesto de trabajo.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA AREQUIPA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA AREQUIPA , PODER JUDICIAL

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra Favio Huamán Gutiérrez (50), acusado de presuntamente captar a tres menores de edad para explotarlas sexualmente. El imputado es investigado por el delito de trata de personas.

La fiscal María Alejandra Cabana presentó las posibles pruebas e indicios que podrían demostrar la culpabilidad del sospechoso. Además detalló que la condena contra Huamán podría ser mayor a cuatro años de cárcel, peligro procesal y la obstaculización que este podría representar durante las investigaciones.

De acuerdo a la Fiscalía, Huamán Gutiérrez habría captado a tres menores de 16 años, mediante engaños, con una falsa oferta de trabajo realizada a través de un aviso en la radio y por vía telefónica.

Según el requerimiento fiscal, el imputado les habría ofrecido trabajo en una pollería de Arequipa como ayudantes y pagó su traslado desde Cusco. Las adolescentes fueron llevadas al kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado, como damas de compañía.

Recibían un pago de 15 soles por cada par de cervezas consumida, las que tendrían un costo de 35 o 40 soles dependiendo de la marca del producto.

Las agraviadas trabajaban desde las 18:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, dormían en una misma cama y posteriormente una de ellas encima de unas cajas de cervezas.

De la investigación preliminar, la fiscal provincial estableció que el imputado sometió a las menores a una de las formas de explotación sexual, denominada fichaje, con la finalidad de beneficiarse económicamente de la laborar que realizarían.

Además, se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las adolescentes, provenientes de la comunidad de Checcaspampa, en Cusco, donde sus padres se dedican al pastoreo. También tenían necesidad económica en la que se encontraban para poder estudiar.

La Fiscalía planteó como pena probable 20 años de cárcel para el imputado.

Lo más visto

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambio histórico en salud femenina: renombran el síndrome de ovario poliquístico por generar errores médicos

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"