Familiares de un presunto delincuente acusaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) porque no lo llevaron a un hospital tras abatirlo en un restaurante de Villa El Salvador (VES), después de que cogiera de rehén a una mujer en un restaurante.
La noche en que le dispararon, Neyser Trujillano Cajamarca (19), quien tenía antecedentes por varios delitos, era perseguido por un policía debido a que se encontraba junto a otros raqueteros cometiendo robos al paso en el distrito.
El sujeto corrió hasta un chifa, sacó un arma de fuego y pretendió tomar de rehén a una mujer, sin embargo, el policía actuó más rápido y le disparó en el abdomen. El hampón murió al poco tiempo.
Al respecto, la madre del joven abatido reclamó ante las cámaras de televisión y cuestionó que su hijo no haya sido conducido al hospital de inmediato, pese a que había uno cerca. Ella dijo que “no importaba si era delincuente, sino que debían salvaguardar su salud”.
“Así sea como dice ratero, no se hace eso a mi hijo. Ha estado cerca el hospital. Por qué lo dejaron morir así”, dijo ante Latina.
Pero no fue la única en reclamar por la muerte de Trujillo Cajamarca, su enamorada también acudió a las afueras del chifa y en medio de su dolor lo defendió. Aseguró que su pareja “no estaba delinquiendo”, sino que fue a comprarle comida para ella sin la compañía de nadie.
“Él ha venido a comprar chaufa para mí porque yo estoy gestando. (…) Ha estado solo, ¿con quién? y ¿el policía no sabe que tiene familia?, ¿cómo deja a mi bebé?”, indicó Rosmary Romero, quien actualmente tiene 5 meses de embarazo.
Por otro lado, el dueño del restaurante revela que no es la primera vez que su local ha sido escenario de balaceras entre delincuentes y policías, incluso en dos oportunidades ingresaron a robar a sus clientes. Los vecinos piden más seguridad para la zona.