Cargando...
Sociedad

Reabren estación del Metro de Lima que estuvo cerrada once meses en SJL

Estación Pirámide del Sol fue clausurada debido al aniego de aguas servidas que afectó a población. En enero se iniciarán las obras definitivas con una inversión de 37 millones de soles.

larepublica.pe
Metro de Lima

Tras más de 11 meses de cierre, la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho, fue reabierta ayer al público.

Como se recuerda, fue clausurada por el aniego de aguas servidas originado por el colapso de un colector de Sedapal, ubicado entre las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia, en enero de este año.

Durante estos meses, Sedapal realizó trabajos de reconstrucción y ha finalizando con la subsanación de las observaciones realizadas por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

“Estamos asegurando el buen funcionamiento del sistema de bombeo de contingencia. Ahora podemos garantizar la seguridad de los vecinos, quienes hacen uso diario de estas instalaciones. Las obras definitivas se iniciarán el 6 de enero del próximo año; la duración de las mismas será de 18 meses como máximo y trataremos de finalizar antes”, aseguró el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, quien realizó un recorrido de la estación del Metro de Lima, en compañía del alcalde del distrito, Álex Gonzales.

Yáñez sostuvo que dentro del programa de mejoramiento integral de barrios que tiene Sedapal, ayudarán a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho con la construcción de las pistas y veredas que fueron dañadas. En enero próximo se realizará la evaluación de la zona.

Mientras tanto, el gerente de Proyectos de la entidad, Freddy Gómez, explicó que la obra consistirá en la instalación de una tubería de 1.60 metros de diámetro a lo largo de 400 metros lineales, y a 9 metros de profundidad.

“Este proyecto se ha estimado en 37 millones de soles y estamos a la espera de que el seguro Mapfre autorice y contrate al responsable de la obra. En el caso de la estación Pirámide de Sol, se han subsanado las observaciones para que los usuarios transiten libremente por la zona”, agregó el ministro.

Tan pronto fue reabierta la estación, decenas de usuarios acudieron a ella para abordar el tren eléctrico.

Claves

- Protestan. Los vecinos se quejaron porque su vecindario se encuentra en mal estado por el paso de buses y camiones durante los desvíos que duraron 11 meses.

- Negocios en pierde. Aseguraron que muchos negocios cerraron por el bloqueo de la Av. Próceres de la Independencia.