Hace más de dos meses, durante la madrugada, una antena de más de 30 metros de altura fue instalada de forma ilegal en el cruce de las calles Roca y Bologna y Ricardo Palma.
La Municipalidad de Miraflores siguió un proceso administrativo y coactivo para desmontar la antena de transmisión radioeléctrica y de telefonía celular. Una grúa y operarios se acercaron frente al Parque Tradiciones para sacarla. Esta había sido revestida con concreto y varilla de fierro.
Para que pase desapercibida, la empresa operadora Coar North SAC también la revistió con ramas de plástico, lo que daba la apariencia de que se trataba de un árbol. El objetivo era retransmitir ondas a gran escala para celulares.
Inspectores de fiscalización de la comuna descubrieron que la compañía no tenía autorización de la Municipalidad de Lima ni el consentimiento de los vecinos para instalar la antena.
“Instalaron esa antena de madrugada burlándose de todo el mundo. Y considero que se está haciendo lo correcto al retirar esa antena. Los vecinos estamos agradecidos con la municipalidad”, opinó Gerardo Castillo, supervisor de uno de los edificios afectados por la estructura, ahora desmontada.
“Su instalación ilegal y arbitraria, provocó la protesta de los vecinos que se vieron burlados por una empresa que hizo caso omiso a sus quejas. Esa empresa infringió principios básicos y no solo instaló una enorme antena de radiotransmisión sino que puso rompemuelles e hitos en las calles sin autorización de nadie”, denunció Hugo Zevallos, agente coactivo de la Municipalidad de Miraflores. Indicó que, además, “se ha multado a la empresa con dos UIT, que pasa de los 8 mil soles, por su irregular proceder”.