La delincuencia parece no dar tregua en la ciudad de Juliaca, en Puno. Dos asaltos perpetrados en diferentes lugares dejaron como saldo un joven herido de bala y a una adolescente con un golpe en la cabeza. Los hampones lograron huir y aún no son capturados por la Policía.
El primero de los atracos se produjo en las inmediaciones del cerro Espinal de Juliaca. A las 19:00 horas del miércoles último, cuatro jóvenes fueron interceptados por un delincuente armado.
Poco después, Edmer Williams Choquecajia Ccacho (19) recibió un disparo en el abdomen por intentar resistirse al robo. Los acompañantes del herido, de entre 18 y 20 años, no tuvieron más remedio que entregar sus celulares al hampón, quien fugó velozmente.
Según Correo, un grifo de la ciudad de Juliaca, fue el escenario de un segundo robo. El mismo miércoles, 9 sujetos armados ingresaron violentamente al establecimiento y amarraron de pies y manos a la trabajadora Adela Mayta y su hija de 15 años.
Para reducir a la adolescente, uno de los hampones la golpeó en la cabeza con la cacha de su pistola, provocándole una herida. En tanto, sustrajeron 3 celulares y el monto recaudado por las ventas del día. En este caso, los ladrones también pudieron escapar con rumbo desconocido. La Policía emprendió su búsqueda.