Miembros del Escuadrón de emergencia de la Policía Nacional fueron captados en un video consumiendo cerveza dentro de un patrullero de la comisaría de Ventanilla. Los efectivos se encontraban acompañados de dos mujeres, quienes grabaron las imágenes.
En los videos se aprecia a una de las mujeres recibiendo dinero de los efectivos que se encontraban dentro del patrullero, para luego dirigirse a una bodega donde compra un six pack de cerveza. Su acompañante, entre bromas, le dice “paga, paga” mientras que la primera, mientras contaba sus monedas, le responde entre risas “no me grabes, maldita”.
En otro de los videos se aprecia como suben al patrullero y le entregan las cervezas al oficial mientras le decían “Me sobró cuarenta céntimos, mira que soy honrada, toma tu vuelto”.
Dentro del patrullero, mientras escuchaban canciones de salsa, una de las féminas le pregunta a los policías “¿A dónde vamos a ir, a la playa?”, a lo que su acompañante bromeó diciéndoles “¿Estamos arrestadas o qué?”. Aún no se ha establecido si los efectivos habían consumido licor mientras manejaban.
En otro video se ve cómo uno de los efectivos uniformados intenta besar la nuca de una de las mujeres, mientras ambas sonríen. Este último fue grabado horas después de la compra del licor, el grupo se encontraba aún dentro del patrullero.