Ola de crímenes sigue consternando a trujillanos. En esta oportunidad, dos hombres fueron asesinados a balazos en dos distritos considerados como puntos críticos para la Policía Nacional por el accionar delincuencial.
En el primer caso, un estudiante de ensamblaje y reparación de computadoras del instituto Eiger, identificado como Carlos Enrique Huertas Vásquez (26), fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes.
PUEDES VER Jóvenes fueron asesinados en Florencia de Mora y La Esperanza
El occiso fue ultimado cuando se encontraba tomando unas cervezas con un grupo de amigos, en la intersección de las calles 31 de Enero y 18 de Mayo, en el distrito de Florencia de Mora.
Según testigos del hecho, alrededor de las 11:00 de la noche del último sábado, en el lugar se habría producido una pelea entre los amigos del finado y varios sujetos que serían de la banda delicuencial Los Lagañosos.
Tras un intercambio de golpes de ambos bandos, los presentes lograron separarlos para que sigan tomando, sin embargo, Los Lagañosos regresaron y empezaron a disparar contra los asistentes cayendo dos balas a Carlos Huertas en el tórax.
Mortalmente herido el joven fue trasladado al hospital Regional Docente de Trujillo, donde el médico de turno certificó que había llegado cadáver.
Según sus familiares la víctima manejaba un colectivo para mantener a su familia y deja a su viuda y una niña de 5 meses en la orfandad.
En otro lado de la ciudad, alrededor de las 11:30 p. m. del sábado, un joven mototaxista era asesinado a balazos y su pasajero resultó herido a consecuencia del ataque de tres sicarios. El hecho se produjo en la intersección de las calles Belén y Egipto, en el populoso distrito de La Esperanza.
La víctima identificada como Marco Antonio Laiza García (18) había recogido una pareja de una fiesta de 15 años y se disponía a llevarla a su domicilio cuando fue interceptada por los hampones.
Producto de los disparos, también resultó herido, Darwin Franklin Vásquez Azañero (22), quien permanece internado en el Hospital Regional con una herida de bala en el abdomen, en tanto su pareja Ceira Marboro Carlos Carbajal resultó ilesa.
Personal policial del área de Investigación de Homicidios llegó a las escenas de los crimenes y ya investiga los casos para tratar de identificar a los autores de los atentados que acabaron con la vida de los jóvenes en las peligrosas calles de Florencia de Mora y La Esperanza.