Cargando...
Sociedad

Machismo y pocas luces

“El problema, en realidad, no son ellos y sus medios, es todo lo que está detrás de ellos: un sistema que se niega a morir”

wiener
wiener

Hay un señor de pocas luces que “da pena y risa”, como escribió Claudia Cisneros hace unos días. Pero él no es el problema. Él y otros como él solo son tontos útiles del doble rasero misógino y homofóbico en la prensa. Sus ideas son tan decrépitas que no se levantan ni con viagra y aun así los publican. El problema no son ellos, son sus amigos, que a diferencia de los mindundis como ese que atacan mujeres a destajo, sí tienen poder y por eso les regalan tribunas para que digan lo que ellos disimulan. ¿Qué tienen en la cabeza? ¿En serio piensan que así sus medios no perderán credibilidad?

El problema son los medios. Qué mal cálculo publicar a señores que vuelcan su impotencia y ansias de figuración denigrando columnistas, a Claudia, a Rocío, a mí, como si estuvieran en un bar de machotes gritando ante sus contertulios que las feministas son feas y lesbianas, mientras escupen cerveza y pedazos de comida. Con la excusa de la libertad de expresión y de acoger opiniones discrepantes, siguen normalizando discursos discriminadores y dándole espacio al machismo puro y duro. Nadie nos ha pedido perdón por ello, nadie ha rectificado.

El problema, en realidad, no son ellos y sus medios, es todo lo que está detrás de ellos: un sistema que se niega a morir. Me refiero a que ninguna persona consciente escribiría: “si los hombres matasen a las mujeres porque son mujeres ya todas estarían muertas”, creyendo que es gracioso. Tampoco la publicaría. Y eso es lo que ha ocurrido. También se ha negado la violencia de género en esas páginas. Y no he visto a sus periodistas identificados en la lucha contra el machismo indignándose. No solo ha quedado impune, sino que se reincide. Esta es la violencia que han decidido amplificar los medios progresistas y también debería ser tu problema.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas