La Municipalidad de Surco intervino y clausuró un bar que funcionaba bajo la fachada de una vivienda de color crema ubicada en plena cuadra 46 de la avenida Tomás Marsano.
A través de un operativo, la Subgerencia de Fiscalización verificó que el establecimiento carecía de todo permiso de funcionamiento y representaba un peligro para sus visitantes.
Durante la inspección también se comprobó que el negocio no tenía luces de emergencia, licencia de funcionamiento y el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Solo había un extintor para los tres pisos.
Pese a contar con todas estas deficiencias, el lugar se promocionaba en Facebook como ‘Spa-Rtakus Sauna’ y ofrecía los servicios de duchas, cuarto oscuro, masajes y proyección de videos.
“Los inspectores han constatado que hay ambientes para hacer masajes y baños turcos. La zonificación no se presta para este tipo de establecimientos. Por eso procedimos a su clausura”, explicó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.
Este tipo de operativos se vienen realizando de manera constante en diferentes partes del distrito. De acuerdo a la comuna, esta labor se continuará realizando con la finalidad de erradicar estos locales informales.