Los miembros del Cuerpo General de Bomberos de San Isidro deberán continuar instalados en el inmueble que ha sido declarado como inhabitable en tres oportunidades por Defensa Civil. Esto debido a que el último miércoles 11 de septiembre, la comuna desestimó la entrega de un terreno en donde se iba a construir una nueva sede institucional.
‘’(Según) el comunicado que emitió la Municipalidad de San Isidro el día de ayer (miércoles), el acuerdo de la sesión de concejo del año 2018 fue declarado nulo y por ende el proyecto del cuartel, al que nos íbamos a poder mudar, no se va a poder llevar a cabo’’, expresó Gustavo Astorne, jefe de la compañía N° 100.
Las instalaciones en las que actualmente se encuentran están a punto de caerse. Una pared ha tenido que ser derribada para colocar drywall, mientras que otra está apuntalada y corre riesgo de desplomarse. Además, el piso de loza ha sido cambiado hasta en tres ocasiones y ‘’a pesar de ello cada cierto tiempo presenta nuevas fallas’’, agregó Astorne.
En el espacio que les habían asignado está, en uno de los extremos, el local de la excuna jardín que funciona como archivo municipal desde hace años. ‘’La otra parte es un terreno que está libre’’, explicó Astorne.
Según el comunicado de la Municipalidad de San Isidro ‘’el terreno cedido no tiene la libre disponibilidad y pone en riesgo la conservación del complejo deportivo, que es un proyecto de inversión pública que aún no culmina su tiempo de vida útil’’.
Sin embargo, el jefe de la compañía N° 100 aseguró que ‘’el terreno no se sobrepone a la cancha del estadio, limita de manera perfecta’’. La comuna agregó que desea apoyar a los bomberos del distrito otorgándoles un nuevo espacio que permita a la brevedad posible ejecutar la construcción del nuevo local.
‘’Eso es algo bien importante, nuestra reubicación tiene que ser inmediata. Nosotros estamos en este terreno desde hace 22 años de manera provisional y necesitamos que la solución que se vaya a dar a este problema sea inmediata’’, finalizó Gustavo Astorne.