Cargando...
Sociedad

Municipalidad de San Isidro desestima entrega de terreno a bomberos [VIDEO]

En el terreno se iba a construir una nueva sede institucional, debido a que su local actual ha sido declarado inhabitable hasta en tres ocasiones.

Los bomberos deben ser reubicados de manera inmediata, debido a que el local en donde se encuentran ha sido declarado como inhabitable tres veces.
Los bomberos deben ser reubicados de manera inmediata, debido a que el local en donde se encuentran ha sido declarado como inhabitable tres veces.

Los miembros del Cuerpo General de Bomberos de San Isidro deberán continuar instalados en el inmueble que ha sido declarado como inhabitable en tres oportunidades por Defensa Civil. Esto debido a que el último miércoles 11 de septiembre, la comuna desestimó la entrega de un terreno en donde se iba a construir una nueva sede institucional.

‘’(Según) el comunicado que emitió la Municipalidad de San Isidro el día de ayer (miércoles), el acuerdo de la sesión de concejo del año 2018 fue declarado nulo y por ende el proyecto del cuartel, al que nos íbamos a poder mudar, no se va a poder llevar a cabo’’, expresó Gustavo Astorne, jefe de la compañía N° 100.

Las instalaciones en las que actualmente se encuentran están a punto de caerse. Una pared ha tenido que ser derribada para colocar drywall, mientras que otra está apuntalada y corre riesgo de desplomarse. Además, el piso de loza ha sido cambiado hasta en tres ocasiones y ‘’a pesar de ello cada cierto tiempo presenta nuevas fallas’’, agregó Astorne.

En el espacio que les habían asignado está, en uno de los extremos, el local de la excuna jardín que funciona como archivo municipal desde hace años. ‘’La otra parte es un terreno que está libre’’, explicó Astorne.

Según el comunicado de la Municipalidad de San Isidro ‘’el terreno cedido no tiene la libre disponibilidad y pone en riesgo la conservación del complejo deportivo, que es un proyecto de inversión pública que aún no culmina su tiempo de vida útil’’.

Sin embargo, el jefe de la compañía N° 100 aseguró que ‘’el terreno no se sobrepone a la cancha del estadio, limita de manera perfecta’’. La comuna agregó que desea apoyar a los bomberos del distrito otorgándoles un nuevo espacio que permita a la brevedad posible ejecutar la construcción del nuevo local.

‘’Eso es algo bien importante, nuestra reubicación tiene que ser inmediata. Nosotros estamos en este terreno desde hace 22 años de manera provisional y necesitamos que la solución que se vaya a dar a este problema sea inmediata’’, finalizó Gustavo Astorne.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026