Cargando...
Sociedad

Ballet mochica se desarrollará hoy en el Museo Tumbas Reales

Lambayeque. Más de 30 actores de la Universidad Pedro Ruiz, del museo y Ejército darán vida a la obra. Evento se desarrollará en el marco Shi Muchik Fest.

Ballet mochica
Ballet mochica

Lambayeque. Conmemorando 17 años de promoción cultural, el museo Tumbas Reales de Sipán tiene planificado para esta noche, a las 7:30 p. m., el desarrollo de ballet La Luna Mochica, obra que estará a cargo del compositor Alekhine Rebaza y propulsada por la gestión del director Walter Alva.

Al respecto, el especialista invitó a la ciudadanía a la octava edición consecutiva de este magno evento, el cual ha sido recreado por diferentes escenarios del país como Lima, Trujillo, Pacasmayo y Chimbote. Ahora corresponde el espacio del museo para que las familias asistan y disfruten un espectáculo de calidad y de contenido histórico.

PUEDES VER Museo Tumbas Reales superó visitantes durante Fiestas Patrias

Más de 30 actores, de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y del elenco de danzas del museo Tumbas Reales. participarán de la obra, donde combinarán danzas con personajes históricos y mitológicos de la antigua cultura mochica. Asimismo, personal del Ejército del Perú, quienes en unión con los actores darán inicio al Shi Muchik Fest.

Este festival se realiza anualmente y ha sido insertado en el calendario turístico del Perú y declarado evento de Interés cultural por el Ministerio de Cultura. El ballet la Luna Mochica, se estrenará gratuitamente el 4 de setiembre en el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se espera la asistencia de más de 2000 espectadores.

Lo más visto

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"